Translate

martes, 19 de abril de 2016

¡Vinilos Decorativos!

Para comenzar, ¿Que es un Vinilo Decorativo? 

Es un adhesivo que se puede pegar en todas las superficies lisas o levemente rugosas, es decir en paredes, techos, puertas, muebles, cristales, azulejos e incluso en papel pintado.

El vinilo decorativo está hecho de una cinta mate autoadhesiva puesta sobre otra cinta transparente que facilita la colocación de la pegatina sobre la pared o sobre otra superficie. Gracias al material del que está hecho, el sticker se pega de manera regular y crea un ambiente excepcional en el interior.

¡De tendencia este 2016!

Este año, los vinilos decorativos son tendencia en decoración, y gracias a ellos podemos crear ambientes únicos de forma sencilla. Hay vinilos decorativos de motivos floralesinfantiles, de animales, de personajes famososabstractos, con textos frases… incluso podemos encontrar pizarras de vinilo para que los niños se diviertan pintando, o para hacer cómodamente la lista de la compra. Incluso, si ninguno nos acaba de convencer, siempre existe la posibilidad de personalizarlos con fotos o nuestros propios diseños (llamados "Foto Murales")

A parte de dar un toque totalmente diferente a cualquier espacio en el que desees integrarlo, es sobre todo económico y con muy poco dinero lograras crear un cambio radical, contando también que su colocación es en cuestión de minutos. 

¿Te decidiste por un Vinilo? Te explico su modo de colocación.

Para colocar un vinilo decorativo en la pared, lo primero que hay que hacer es preparar la superficie donde queremos colocar el vinilo. Esta superficie hay que limpiarla bien para evitar motas de polvo o cualquier resto que pueda estropear el acabado. También es importante que esté seca, que sea lisa y esté lejos de cualquier fuente de calor.

Después hay que medir bien el vinilo y el lugar donde se va a colocar, para evitar que quede torcido o a una altura indeseable.

1.- 
Plantear el diseño sobre la pared,  sujetándolo longitudinálmente por la parte superior con cinta de carrocero de baja adherencia. Así, podremos comprobar a través del papel translúcido la posición correcta de colocación e imaginar el acabado final. En caso de que el vinilo esté compuesto por varios motivos,  recomendamos colocar primero el más grande o motivo principal para luego ir posicionando el resto, montando uno con otro  al menos 2 mm. en la zona de intersección para mejorar la adherencia y evitar posibles irregularidades.


2.-
Retirar el papel soporte desde la parte superior, dejando que el transfer se vaya adhiriendo en la pared acompañándolo con la espátula y dejando que se enrolle solo.

3.-
Una vez retirado el papel soporte se debe repasar presionando sobre el vinilo con la espátula o con un trapo para facilitar su adherencia.

4.-
Retira la cinta de carrocero.

5.-
Retirar el transfer de la pared lentamente de manera paralela a la pared, teniendo especial cuidado en que los bordes del vinilo queden bien adheridos. Si a la hora retirarlo la cantidad de transfer fuera demasiado grande, se puede cortar para facilitar la labor de colocación. Esto suele ocurrir sobre todo en figuras de gran tamaño.

¡Y LISTO!


A continuación te muestro imágenes de como puede lucir tu hogar con Vinilos Decorativos:















No hay comentarios:

Publicar un comentario