Translate

martes, 26 de abril de 2016

Vintage/Shabby Chic 💐🌸

Una nueva tendencia que muchos hemos visto ya, pues se empezó a dar a conocer a finales del año 2015, este año entro con mucha fuerza, pues lo podemos apreciar en mobiliario, decoración, pintura, incluso en eventos y festejos. 

Estamos hablando de dos estilos muy parecidos, vienen de la mano, pero NO SON LO MISMO, te explico un poco de cada uno: 

Vintage:
Para ser considerado vintage el mueble o accesorio debe ser original, y anterior a los años noventa. Aunque las piezas más populares son las de los años 70's a los 20's, los accesorios victorianos, por ejemplo, también son considerados vintage.

Una ventaja de las piezas vintage es que podrás encontrarlas en tiendas de segunda mano o ventas de garage, por un buen precio. No solo adquirirás piezas únicas, pero también estas tienden a ser de una mejor calidad que los muebles baratos de hoy.

Una de las ventajas mas grandes del estilo vintage es que nos da la oportunidad tanto de reciclar, como de darle nueva vida a piezas heredadas o que tengan un significado especial. No importa tu estilo, puedes agregar algunos muebles o acentos vintage que sean importantes para ti, ya sean en su estado original o renovados para verse modernos.

Shabby Chic:
Uno de los estilos más elegantes y evocadores es el shabby chic. Es una tendencia muy demandada y muy original que apuesta por darle a las piezas de decoración antiguas un look más sofisticado, de ahí chic. Shabby, por su parte, significa desgastado por el paso del tiempo.

Los muebles shabby chic le van a dar a tu casa calidez y el toque dulce y femenino que estás buscando. Entre los materiales más utilizados para esta tendencia están la madera y el metal, eso sí, siempre con algunas imperfecciones. Como color: siempre el blanco o tonalidades cálidas.

¡DE TENDENCIA ESTE 2016!
Colores maquillaje, rosa pálido, beige y blanco: colores que aportan luminosidad, delicadeza, belleza y elegancia en cualquier ambiente. También los azules turquesa, grises y verdes pastel, los tonos vainilla y amarillo claro.

Los estilos Shabby Chic, Cottage actualizados serían una referencia más que adecuada para representar esta tendencia; estilos sutiles y románticos que decoran espacios elegantes con sus elementos clásicos profusamente decorados.

Motivos florales, también líneas geométricas, ondas y curvas.

Maderas claras, detalles en metal dorado y plateado, cristal, logrando espacios de gran belleza visual.

Vintage diseño interior/eventos:



Shabby Chic diseño interior/eventos:


No hay comentarios:

Publicar un comentario